Formatos de producción

0


Cordial Saludo.


La población escogida son los estudiantes del grado quinto del colegio Nazaret - Bello, en el área de inglés, atendiendo a las necesidades formativas de los estudiantes, se tomó como referencia la descripción de personas mediante el uso de adjetivos y presente simple como se describe en el formato de hipertexto. Para la elaboración del guión se tuvo en cuenta un recurso que en este caso es la temática de los adjetivos. 


Formato de necesidades formativas
Formato de hipertexto
Guion multimedia

COMENTARIO DE ANÁLISIS

Al analizar y realizar los formatos, se tuvo en cuenta el material de estudio propuesto en el que se menciona el modelo ADDIE como base fundamental para el diseño instruccional y en la creación de herramientas de formación, por ello a partir de los roles que intervienen en el proceso la función del experto temático es fundamental para seleccionar la información que se pondrá a disposición del estudiante para su aprendizaje. 

Igualmente pudimos tener en cuenta todos los aspectos del currículo integrado a las TIC, desde los contenidos, perfil del estudiante, competencias, recursos didácticos, acceso a la red, entre otros, lo cual se identifica en la primer fase de análisis del modelo ADDIE. 

El formato de hipertexto nos permitió indagar en la fase del diseño en la que se relaciona con la organización y delimitación de las acciones que darán forma a los programas de formación que se identificaron en la fase de análisis. 

Finalmente, en el guion multimedia nos aproximamos a la fase de desarrollo con el contenido que se quiere presentar, quedando pendiente implementar y evaluar dicho material. 

Fuente

Universidad de San Buenaventura Bogotá (2021). Curso Multimedia para la producción de aprendizaje  [Apuntes académicos] Moodle Campus Virtual USB Bog. https://n9.cl/p8nir  

Quedamos atentos a sus comentarios 


Cordialmente
Lida Sanabria, Diego Roa, Tatiana Álvarez

No hay comentarios