Producción multimedia

0

 

Cordial saludo compañeros y tutores,

A continuación, adjuntamos los enlaces a las diferentes plataformas utilizadas para el objeto virtual de aprendizaje. Para esta unidad se trabajarán los adjetivos y el presente simple.

  1.  https://n9.cl/6fpjmt    Acorde con nuestras necesidades. En esta infografía se explica los adjetivos físicos en inglés para este caso color de cabello, formas de cabello y color de ojos. Basados en los 11 principios de Mayer se utiliza poco texto, sin embargo, como son niños se ve la necesidad de acompañar la imagen de la palabra en inglés.
  2. https://youtu.be/k2xaYEkSB40  Teniendo en cuenta el guion multimedia realizado en PowerPoint sobre los adjetivos, se sube a la herramienta Powtoon donde se agregan los efectos y el audio para generar mayor interactividad, además permitiendo que los estudiantes puedan irse familiarizando con la pronunciación de estos, finalmente, se publicó en YouTube para garantizar acceso al mismo.
  3.  https://n9.cl/r3srl   Consideramos que para trabajar los adjetivos es necesario presentar a modo de infografía en Canva, los adjetivos sinónimos y antónimos, de manera que sea una herramienta visualmente atractiva para los niños de quinto y que logren reconocer por medio de la imagen en qué momento utilizarlos.
  4.   https://www.educandy.com/site/resource.php?activity-code=8422f   Se crea a partir de los adjetivos vistos una actividad tipo juego en la que consideramos la aplicación Educandy, que nos genera 5 juegos diferentes lo que amplia la posibilidad de que el estudiante aprenda los adjetivos jugando.
  5. https://view.genial.ly/604521f8959a7e0d0dfe1c32/presentation-adjectives-activity Usamos la herramienta Genially para generar una presentación interactiva con el objetivo de que lo estudiantes afiancen la habilidad comunicativa de listening (escucha) por medio de un cuento, adicional a ello se presenta información valiosa sobre los adjetivos y se propone una actividad de cierre en la que los estudiantes deben crear un monstruo para describir en inglés usando los adjetivos.
  6.  https://create.piktochart.com/output/53010739-present-simple  Se crea una infografía en Picktochart explicativa sobre el presente simple, tema que se va a trabajar luego de ver los adjetivos, puesto que permite al estudiante crear oraciones más completas, de modo que se puedan utilizar los adjetivos en contexto.
  7.   https://quizizz.com/join?gc=17706658 Se realizó esta actividad para evaluar los aprendizajes que los estudiantes tuvieron con respecto al presente simple, en especial para clarificar las reglas de la tercera persona.
  8.  https://n9.cl/xgej Se crea una infografía en Canva con el fin de explicar a los estudiantes el uso del presente simple con verbo To be, lo cual servirá para que los estudiantes describan a las personas usando la estructura gramatical.
  9.  https://app.playpos.it/go/share/1191510/1509211/0/0/Jons-daily-routin   Se diseña en PowerPoint un audio cuento en el que la idea es que los estudiantes practiquen el presente simple, así como la habilidad comunicativa de listening (escucha). Luego esta presentación se sube a YouTube, con el fin de poder realizar un video interactivo en la plataforma Playpos.it donde la idea es que el estudiante seleccione cual es la estructura correcta del presente simple. Las ventajas de usar estos videos interactivos, es que se pueden trabajar de manera cooperativa y compartir las respuestas en línea.
  10.   https://n9.cl/6fpjmt  Se construye una infografía en Canva para recapitular el tema del Presente Simple junto con las tres estructuras gramaticales (afirmativa, negativa, interrogativa).
  11. https://view.genial.ly/5e974725e948540e05085963/interactive-content-simple-present   A partir de la presentación en Genially, los estudiantes pondrán a prueba su conocimientos en presente simple, esto a partir de una imagen interactiva de la familia Los increíbles, donde los estudiantes encontraran videos explicativos, ejercicios gramaticales y una guía para que el estudiante trabaje de manera asincrónica.
  12. Para el control de lectura de la unidad se diseñó el cuestionario antes proporcionado en el formato de hipertexto en Quizizz, teniendo en cuenta que son estudiantes de grado quinto.  Quizizz

Para concluir, en el diseño de los productos multimedia se tuvieron en cuenta los 11 principios de Mayer, así como la teoría de la carga cognitiva, lo que nos permitió guardar un equilibrio en la cantidad de información proporcionada en cada uno de los productos, donde el objetivo primordial es que los estudiantes logren aprender los adjetivos y presente simple, para utilizarlo en los diálogos cotidianos. De esta manera el documento “guía de herramientas de autor” nos proporcionó información vital para lograr que la interfaz garantice la usabilidad en cuanto su facilidad de uso, color, estética, tipos de letra entre otros. 

No hay comentarios